Tan bien le van las cosas en el cine a Marvel Comics – propiedad de Disney junto a Pixar y Lucasarts, casi nada – que DC Comics – propiedad de Warner – ha decidido expandirse en la pequeña pantalla, sobre todo ante la avalancha de proyectos de la principal competidora. Algo nada novedoso si tenemos en cuenta que personajes como Batman, Superman o Flash ya han pasado por la televisión en el pasado. Por eso hoy nos centramos en dos de los proyectos más esperados para este 2014: uno que ya estaba anunciado y una sorpresa que promete dar mucho que hablar.

Flash: y empezamos con el Relámpago Humano como se le conoció en los 90 en esa miniserie protagonizada por John Wesley Shipp y con una de las mejores banda sonoras jamás compuestas para un super héroe (obra de Danny Elfman, muy de tirón en la época por la realizada para el Batman de Burton). Tras marear su vuelta a la gran pantalla con la adaptación de La Liga de la Justicia (que viene a ser Los Vengadores pero de DC Comics), finalmente tendrá que conformarse, de momento, con la parrilla televisiva a la espera de cómo funcione el Batman vs. Superman que si tendrá a Wonder Woman.

Tras la buena acogida que ha tenido Arrow en la televisión, Barry Allen (interpretado ahora por el pipiolo Grant Gustin de 23 años) alias Flash, pudo ser visto en algunos episodios de la segunda temporada preparando su asalto definitivo con su propia serie que tendrá lugar a finales de año. Y aquí os dejamos el aspecto que luce Gustin como el superhéroe del relámpago amarillo. En el episodio piloto habrá un cameo de Wesley Shipp, y os dejamos también el nombrado tema compuesto por Elfman para la serie noventera que hizo las delicias de muchos (entre los que me incluyo).

[youtube]http://youtu.be/Fa9b7ZQ3Zkw[/youtube]

1381329_614777165273808_1697020750_n

Gotham: es, sin lugar a dudas, una de las sorpresas televisivas del año. Fox prepara para Otoño la que promete ser uno de sus buques insignias para los próximos años, en esta adaptación del personaje creado por Bob Kane, el comisario Gordon y fiel amigo de Batman, en sus primeros años como agente de la policía de Gotham. El primer episodio veremos a un novato Jim Gordon (con el rostro del televisivo Ben McKenzie de la serie OC) acudir a uno de sus primeros casos: el del asesinato de los millonarios Thomas Wayne y su esposa Martha, dejando huérfano – y muy rico – a su único hijo Bruce (David Mazouz, el hijo de Kiefer Sutherland en Touch). Se creará un vínculo entre ambos muy fuerte, a la par que Gordon le promete atrapar al asesino.

A partir de ahí el crimen campará a sus anchas por la ciudad, y seremos testigos del nacimiento de criminales tan conocidos como Selina Kane alias Catwoman (Camren Bicondova, con un parecido impresionante con Michelle Pfeiffer, la mujer gato del nombrado Batman de Burton) u Oswald Cobblepot alias el Pinguino (Robin Lord Taylor), mientras la peligrosa banda de Fish Money (Jada Pinkett Smith) crea un reinado de caos y terror por toda la ciudad.

Gordon se ganará el respeto de sus más allegados, como su compañero Harvey Bullock (Donald Logue), en una ciudad en la que tanto el cómo su novia Bárbara (Erin Richards), son meros peones ante la escalada criminal que se les viene encima. El futuro comisario seguirá muy de cerca la evolución del pequeño Wayne, a cargo y cuidados del mayordomo de la familia Alfred (Sean Pertwee), hasta que en un futuro no muy lejano sea el propio Bruce el que sirva como brazo justiciero en la renacida Gotham.

Fox ya ha presentado el logo de la serie, de la que no tardaremos mucho en ver un primer tráiler.

gotham-bar-ok