Christian Wolff (Ben Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (JK Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

Si hay algo en lo que todo el mundo coincidió – críticos y defensores a partes iguales – fue que lo mejor de Batman v Superman: el amanecer de la justicia era el retrato de Bruce Wayne/Batman que interpretó Affleck, con muy buenas expectativas de cara a su cinta en solitario que dirigirá el propio actor/director (sin olvidar el cameo este verano en Escuadrón suicida). Mientras, su idilio con Warner sigue viento en popa con esta cinta que dirige Gavin O’Connor (que acaba de estrenar La venganza de Jane) y co-protagonizan el oscarizado Simmons, Anna Kendrick (Dando la nota), Jon Bernthal (Corazones de acero), Jeffrey Tambor (Transparent) y el veterano John Lithgow (Interstellar).

Un reparto de lujo para un thriller cuyo primer tráiler promete lo que puede ser una de las cintas del Otoño, con un madurez interpretativa de Affleck (veamos cómo le va haciendo de Sheldon Cooper) que ya es indiscutible. Apunten en sus agendas el 21 de Octubre.

[youtube]https://youtu.be/LPjKK1MH_GI[/youtube]

accountant