Carlos (Luis Tosar), ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que los sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

El cine español en este 2015 está de capa caída. No todo puede ser como en el 2014, que solo 8 apellidos vascos recaudó más que ninguna en toda la historia – solo superada por el Avatar de James Cameron – y mientras esperamos su secuela, 8 apellidos catalanes, que nos llega en Noviembre veremos como marchan otras cómo este Desconocido que reúne a los premiados Tosar y el reciente Javier Gutiérrez por La Isla Mínima (seguro que el Regresión de Amenábar en Octubre anima la cosa un poco).

Este thriller llega este 25 de Septiembre, para un Otoño muy, pero que muy animado (por supuesto que no me olvido al último y esperadísimo Alex de la Iglesia).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x33ucyi_el-desconocido-trailer-final-hd_shortfilms[/dailymotion]

El_desconocido-444971289-large