Pero no es Chaplin, ni su genial discurso final en esa OBRA MAESTRA – con mayúsculas como tiene que ser – llamada ‘El Gran Dictador’. No, no. Este es un dictador algo más……..peculiar, e incluso acorde con nuestros tiempos. Cuando vean el trailer y el poster a más de uno le vendrá a la cabeza cierto símil con algún que otro impresentable (el insulto me lo guardo para el postre) que ha gobernado a su manera el desafortunado país en el que vivía. Claro que los hay los que lo admiraban. Pero no estoy hablando ni de locos ni de hipócritas. Hago referencia a individuos que fueron ahorcados tras ser localizados en un búnker o apaleados hasta morir por el populacho que no estaba de acuerdo con sus…….ideologías por llamarlo de una manera suave. Y al que lo quiera cojer…..

Pues el británico Sacha Baron Cohen vuelve a las andadas. Si ya levantó ampollas con ‘Borat’, e hizo lo mismo pero con menos revuelo con ‘Bruno’, ahora nos trae a ‘El Dictador’, en la que el realizador de las tres anteriores Larry Charles vuelve a dirigirle otra vez con un guion suyo. Gustará más o menos, pero originalidad si que tiene este actor/escritor y cantante en ocasiones (que demostró con solvencia en ‘Sweeney Todd’ y podría volver a hacer si acaba interpretando a Freddy Mercury en el biopic sobre el  soberbio cantante de la banda ‘Queen’). Poco hay que contar del argumento de esta cinta, teniendo en cuenta que hemos visto en las noticias a muchos como al que da vida Cohen.

El 11 de Mayo veamos si tenemos otro éxito como fue su ‘Borat’ – en Estados Unidos, aquí no lo tiene de ningunas – o se le vuelve a ignorar como en ‘Bruno’. Particularmente el último fragmento del trailer con esa carrera de atletismo me parece tan divertido como bestia.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CgbhyjuhbX8]