Y menuda formación……El guionista y director David Ayer – gozando de la fama perdida con Corazones de Acero en Estados Unidos y que a nosotros nos llega el mes que viene – ha confirmado el reparto de su siguiente y muy esperada película: la adaptación del cómic de DC Escuadrón Suicida. Y en él, encontramos un elenco de altura, confirmando algunos nombres que llevaban semanas sonando fuerte.

Hace unas semanas nos hicimos eco de la más que probable contratación de la actriz Margot Robbie (El lobo de Wall Street) cómo Harley Queen en la cinta. Pues bien, Robbie pondrá rostro y gestos a la villana demente y mano derecha del archiconocido Joker, la cual había sido previamente su psicóloga durante la breve estancia del payaso criminal en el sanatorio Arkham. Por otro parte, finalmente el actor y cantante Jared Leto – el reciente ganador del Oscar al mejor Actor Secundario por Dallas Buyers Club – toma el relevo del fallecido Heath Ledger 6 años después para ser el nombrado Joker, en lo que podría suponer la incoporación del malvado en la nueva saga de Batman que Warner tiene en mente.

A la pareja letal formada por Leto y Robbie los acompañarán Will Smith y Tom Hardy – ahí es nada – interpretando a Deadshot y Rick Flagg respectivamente, los cuales se disputarán el liderazgo de tal peculiar grupo. Resulta curioso ver los nombres de Smith y Hardy en el elenco, sobre todo si tenemos en cuenta que Smith repetirá cartel con Robbie tras la próxima Focus y que su único «superhéroe» ha sido el patoso Hancock, y por su parte Hardy repite con DC Cómics tras haber sido el despiadado Bane en El caballero oscuro: la leyenda renace. El escuadrón lo completan Jai Courtney (Terminator Génesis) cómo el Capitán Boomerang, enemigo tradicional de Flash, y Cara Delevingne (Pan), cómo la hechicera Enchantress.

¿Y de que irá dicho Escuadrón Suicida? Pues lo poco que adelanta el propio Ayer, es Doce del Patíbulo con supervillanos, ya que tal variopinto grupo lo forma el propio gobierno para realizar misiones de alto riesgo. Todos estarán bajo supervisión de Amanda Waller, el único rol todavía no confirmado aunque suenan 3 nombres cómo finalistas: la todopoderosa Oprah Winfrey, Viola Davis y Octavia Spencer. El único no invitado, de momento, a la fiesta es el nuevo Lex Luthor que interpreta Jesse Eisenberg en Batman v Superman a las órdenes de Zack Snyder, pero no se descarta su aparición bien a modo de cameo o bien en un papel largo que Ayer no ha querido que sepamos todavía.

Sea cómo sea, su rodaje comienza el próximo mes de Abril para un estreno previsto el 5 de Agosto de 2016, cinco meses después del nombrado Batman de Snyder. Warner y DC apuestan MUY fuerte para el 2016. Marvel, te toca mover ficha……

suicide-squad-warner-dc-reparto