Cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de Illinois, conoció en 1950 a los hermanos Mac (John Caroll Lynch) y Dick McDonald (Nick Offerman), que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.

Keaton es de esos actores que ha resurgido cual Ave Fénix tras varios años en la penumbra (al igual que Robert Downe Jr, John Travolta o Mickey Rourke que, por cierto, vuelve a estar desaparecido). Con Birdman logró una más que merecida nominación a Mejor Actor – incluso era el «favorito» – y el año pasado fue uno de los protagonistas de la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película: Spotlight (su momento, copa en mano, bajando a recibir el premio es ME MO RA BLE). Actualmente rueda Spiderman: Homecoming – en la piel del villano – y este año le veremos en este Fundador que aterriza en Verano en Estados Unidos, una época más idónea para las grandes superproducciones que para aquellas cintas destinadas a arrasar en la temporada de premios.

Y es que la película de John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks) quiere jugar la baza de cintas cómo Braveheart o Gladiator, estrenadas en Verano para luego ganar el máximo galardón el año siguiente (aunque pueda convertirse en la nueva El mayordomo, olvidada con la misma facilidad tras su estreno). A nosotros llega el 16 de Septiembre.

[youtube]https://youtu.be/3uIKyTjmE_U[/youtube]

fundador