NO es un remake, repito: No es un remake. La famosa cinta de Robert Redford El Gran Gatsby de 1974 co-protagonizada por Mia Farrow está basada en una novela de F.Scott Fitzgerald, por lo que la esta nueva versión protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire es en realidad una nueva adaptación de dicha novela, y no un plagio de la cinta de Redford. Se lo que dirán: es el mismo perro con diferente collar pero ¿cuántos recuerdan la cinta de Redford o la han visto? y, lo que es mejor ¿quién mejor que el visionario Baz Luhrmann para recrear con su peculiar estilo ese Nueva York de los años 20 dónde «todo» era posible?

Esta reunión de Luhrmann con DiCaprio 16 años después de su Romeo y Julieta sirve para contarnos un drama disfrazado de fiesta y diversión: Nick Carraway (Tobey Maguire), un hombre  que aspira a ser escritor,  llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy (Carey Mulligan), y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan (Joel Edgerton).

De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

Tenemos su primer – y parece que criticado por el alocado estilo visual de Luhrmann y encima en 3D – trailer. Su estreno estaba previsto para el 25 de Diciembre de este mismo año, coincidiendo con otro estreno de una cinta de DiCaprio, Django Desencadenado de Quentin Tarantino, pero finalmente Warner la ha movido al Verano de 2013 en una jugada de última hora que ha sorprendido a todos. Al final, DiCaprio no competirá consigo mismo.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xrlyy7_el-gran-gatsby-trailer-en-espanol-hd_shortfilms?search_algo=1[/dailymotion]