Nick Carraway (Tobey Maguire), un aspirante a escritor abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy (Carey Mulligan), y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan (Joel Edgerton). De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.
F. Scott Fitzgerald publicó en 1925 la que sería su obra cumbre, y una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana (falleció a los 44 años de edad de un infarto provocado por su adicción al alcohol). Tras ser adaptada en 1974 con Robert Redford y Mia Farrow, ahora Baz Luhrmann (Moulin Rouge) lleva a cabo su (visual y musical) versión, uniendo fuerzas 16 años después con DiCaprio tras aquel Romeo + Julieta que tan buenos resultados les otorgó a ambos.
El 17 de Mayo llega por fin a las salas, tras sufrir todo tipo de retrasos (y en 3D, por lo que Lurhmann se habrá vuelto más loco con la cámara aún) pasando de las navidades pasadas a casi la temporada veraniega (iba a estrenarse conjuntamente con Django Desencadenado, otra de Leo). El último tráiler confirma otro festín para los ojos a los que nos tiene acostumbrados (esperemos que el retraso no se deba a que Warner tiene entre manos otro Australia del realizador….).
[youtube]http://youtu.be/tgx3mpSUwBA[/youtube]
Muy buena pinta, muy guapo el trailer 🙂
Parece el Luhrmann de Romeo y Moulin, y no el de Australia. Esperemos que el retraso haya valido la pena!!