El viaje toca a su fin. Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en compañía de los valerosos enanos comandados por Thorin ‘Escudo de Roble’ (Richard Armitage) ha logrado llegar a la Motaña Solitaria. Sin embargo el gran tesoro que oculta el temible dragón Smaug no está todavía a su alcance. Su primera toma de contacto ha provocado al letargado animal que vuela por primera vez en décadas dispuesto a volver a arrasar con todo lo que se encuentre en su camino. A la vez, los trasgos y huargos acechan a los enanos y hombres. Es el preludio de una gran batalla: la de los cinco ejércitos.

Peter Jackson nos trae estas Navidades por ¿última vez? el Universo de Tolkien en el último episodio de la adaptación de El Hobbit  (cuya idea inicial ya nombrada aquí eran dos entregas, para finalmente formar otra trilogía como la de El Señor de los Anillos). El título de uno de los capítulos más emocionantes del relato de J.R.R. Tolkien sirve para anunciar este tercer episodio cuyo título inicial iba a ser There and back again (y así se llamará la colección en Bluray de la trilogía).

El 17 de Diciembre volveremos al mundo de los enanos, anillos, luchas, elfos y batallas fantásticas en un película que ya formará parte del cine de estreno Navideño (¿Se la imaginan estrenándose este Verano, como estaba inicialmente previsto?).

[youtube]http://youtu.be/L-jb4GtXyKY[/youtube]

hobbit_the_battle_of_the_five_armies_xlg