A partir de ahora El Hobbit 2 (todo el mundo me entenderá). Más de uno estará contando los días para que llegue ya el 13 de Diciembre y vuelva a la Tierra Media acompañando a Bilbo (Martin Freeman) en su primera (y única) gran aventura junto a un grupo de enanos para robar un tesoro que esconde el último dragón vivo, Smaug (con voz de Benedict Cumberbatch, el compañero de Freeman en la genial serie Sherlock).

Hasta entonces – ya el primer tráiler está al caer, posiblemente con el estreno de El hombre de acero – Jackson nos muestra el aspecto final de la elfa Tauriel (Evangeline Lilly, de la serie Perdidos), la cual no se molesten en buscar en la obra de Tolkien en la que se basa esta trilogía porque es de completa invención por parte del realizador (y co-guionista junto a Philippa Boyens y su esposa Fran Walsh). Parece ser que Tauriel tiene un gran vínculo con el elfo más famoso de la Tierra Media, Legolas (nuevamente Orlando Bloom), siendo amigos íntimos desde la infancia ya que ésta fue en parte criada por el padre de Legolas, Trhandruil (Lee Pace).

Desconocemos si Bloom sale en esta segunda parte, pero de no ser así aún tendrán ocasión de disfrutar de tres horas más (no conocemos la duración, pero si baja de 150 minutos invito a cerveza de barril de La Comarca a los lectores) cuando llegue la última entrega en Diciembre de 2014, El Hobbit: there and back again (un libro de 300 páginas para 9 horas pues la inventiva de Jackson hace estragos por todos lados).

05_Jun_2013_22_16_08_evangeline-lilly-the-hobbit