Ya está aquí. Quedan seis meses – lo cual es una ventaja, ya que el primer tráiler de la entrega previa se mostró un año antes del estreno – y Peter Jackson se dispone a bajar los pantalones (cinematográficamente hablando por Dios) de medio mundo con la secuela de El Hobbit, con el título de La Desolación de Smaug.

La aventura continúa donde lo dejamos en Un viaje de ida y vuelta, con Bilbo Bolson (Martin Freeman) acompañado por el mago Gandalf (Ian McKellen) y un grupo de 13 valerosos enanos en la búsqueda de un viejo tesoro que antes custodiaron sus antepasados en la Montaña Solitaria, y que ahora está bajo el poder del último dragón vivo de la Tierra Media: Smaug (voz de Benedict Cumberbatch, compañero de Freeman en la genial Sherlock).

Veamos hasta qué punto nos lleva en esta segunda entrega, sin olvidar que todavía quedará una última aventura que llegará en las Navidades de 2014 llamada There and back again. Lo que si podemos asegurar por lo visto en este primer tráiler, el teaser póster y el propio título es que Bilbo hará frente a Smaug (los que hemos leído el libro sabemos la que nos espera).

De aquí al 13 de Diciembre Jackson nos mostrará más, mucho más.

[youtube]http://youtu.be/AOWb7WDca4U[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/fnaojlfdUbs[/youtube]

hobbit_the_desolation_of_smaug_xlg