Cuando en 1997 Peter Jackson se encontró que su recién creada compañía de efectos especiales ‘Weta Workshop’ tenía mucho potencial, el cual se empleó para la divertida Agárrame esos Fantasmas, decidió que ya era hora de sacarle su máximo partido. Y que mejor que una cinta repleta de efectos especiales como podría ser la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien ‘El Hobbit’. Sin embargo, su esposa Fran Walsh con la que co-escribe la mayoría de sus films, fue más ambiciosa y se preguntaron por que no arriesgarse con ‘El Señor de los Anillos’ y los 3 libros que componen su extensa historia. Lo que vino luego ya lo conocemos todos, 11 Oscars de por medio incluidos.

La introducción viene a cuento porque entiendo que se hicieran 3 cintas basadas en dichos libros (la única productora que aceptó la propuesta de Jackson fue New Line Cinema, las demás querían la obra de Tolkien en una sola cinta de larga duración). Pero sigo sin entender como de ‘El Hobbit’ nos enchufarán otra trilogía, cuando su historia da para una cinta…..dos dando gracias. En fin, que sin haberse estrenado una – quedan casi 3 meses de espera nada más – hemos pasado de 2 a 3, lo que nos augura un éxito asegurado de las mismas. El resultado final es este:

El Hobbit: Un viaje Inesperado. Estreno 14 de Diciembre de 2012. El comienzo del viaje de Bilbo a la Montaña Solitaria en busca del tesoro que protege Smaug, un peligroso Dragón. Para ello irá acompañado de 13 enanos y del mago Gandalf (en esta o en la siguiente cinta se producirá su encuentro con Gollum y su preciado anillo).

El Hobbit: La desolación de Smaug. Estreno 13 de Diciembre de 2013. Bilbo y sus compañeros llegarían a la Montaña Solitaria, y se enfrentarían a Smaug. Comienza la batalla de los 5 ejércitos.

El Hobbit: there and back again. Estreno 18 de Julio de 2014. El viaje de vuelta de Bilbo a casa, empatando la historia con la primera de la famosa trilogía, ‘La Comunidad del Anillo’ (¿de verdad hace falta una película entera para contarnos esto?).