No sé lo qué pensarán ustedes, pero a mí me huele a tomadura de pelo por todos los lados. Vamos, que o a Peter Jackson no le salen las cuentas – no me extrañaría mucho con la de perras que debe tener – o la jugada le ha salido perfecta. Les explico en el siguiente párrafo de manera muy rápida.

El Hobbit iban a ser dos películas a estrenarse en navidades de 2012 y 2013 respectivamente. De por sí, me parecía algo exagerado para adaptar un libro tan sencillo pero bueno, así Jackson se podría deleitar contándonos la vida y milagros de Bilbo Bolsón y su árbol genealógico. El verano pasado, a 6 meses de la primera entrega, sorprende a todos con el anuncio de que finalmente será otra trilogía como la de El Señor de los Anillos y que la tercera entrega llegaría sin embargo en verano del 2014, en lugar de en navidades.

Bien, pues ahora el señor Jackson se saca de la chistera que esa tercera (innecesaria) y última entrega llegará en Diciembre de 2014, por lo que todo queda como si retrocediéramos una década y estuviéramos de nuevo con Frodo, Gollum y Sam en su viaje, con esa larga espera de 12 meses para ver lo que pasaba (me he leído los libros y se como acaba, pero mola la pantalla gigante y los efectos). Por cierto la excusa que dan es que desean que el último capítulo termine en la temporada navideña, como las dos anteriores o la trilogía previa…….sin comentarios.

Todo queda así (al menos hasta que Jackson vaya al baño de nuevo y cambie de opinión):

El Hobbit: un viaje inesperado (ya estrenada)

El Hobbit: la desolación de Smaug (13 de diciembre de 2013)

El Hobbit: there and back again (17 de diciembre de 2014, ésta era antes la segunda y última parte de la historia).

Un último apunte: cuando en este blog decimos que en las películas salen personajes como el de Legolas (Orlando Bloom nuevamente) por nombrar uno, ya sabemos que puede ser que en el libro ni se les mencione. No nos hemos confundido, y de ser así seremos los primeros en rectificar. Puede ocurrir que las fuentes que usemos tengan sus equivocaciones, ya saben que el mundo del celuloide se vive al segundo. No es la primera vez ni la última que un libro es adaptado con ciertas libertades creativas, y los que ya han visto la primera entrega se habrán percatado de ello.

Pedimos disculpas si alguna vez creamos alguna confusión con nuestras noticias. Ya saben que estamos enfermos =)

hobbit-desolationofsmaug-firstlook-bilbogold-full