Ya ha llegado. Tras unos meses de rodaje, videoblogs por parte de su realizador Peter Jackson y unas primeras fotos que nos auguraban que la vuelta a la Tierra Media será gloriosa, tenemos el teaser trailer de la primera parte de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien ‘El Hobbit’, que lleva el sobrenombre de ‘Un viaje inesperado’. Recordamos que el libro se dividirá en 2 entregas, la aquí comentada para Diciembre de 2012 y la segunda titulada ‘There and Back again’ para 2013.

Tras varios años de idas y venidas – el director previsto era Guillermo del Toro que se desentendió casi a punto de empezar a rodar – finalmente el propio Jackson, que era el productor y guionista, decidió tomar las riendas del megalómano proyecto y ser el quien nos cuente todos los sucesos que acontecieron antes de ‘El Señor de los Anillos’. Transcurrida unos años antes de ‘La Comunidad del Anillo’, en ella un jovencísimo Bilbo (Martin Freeman joven e Ian Holm repitiendo en anciano) se une a un grupo de valerosos enanos en la búsqueda de un preciado Tesoro que se oculta en lo más profundo de la Montaña Solitaria, bajo las fauces del último de los dragones vivos, el peligroso Smaug. Para ello contarán con la ayuda del mago Gandalf el gris (Ian McKellen), en lo que sería el principio de su longeva amistad con el temeroso hobbit. La historia nos contará también como logró Bilbo haceser con el anillo único de poder, arrebatándoselo al rastrero y vil Gollum (nuevamente Andy Serkis).

En ambas cintas repetirán sus roles de la trilogía estrenada hace una década – en Diciembre del 2001 nos llegó la primera aventura – Elijah Wood (Frodo), Cate Blanchet (Galadriel), Hugo Weaving (Elrond), Orlando Bloom (Legolas), y Christopher Lee (Saruman). Se espera que su rodaje concluya en Marzo del año que viene.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vZnj01Fe06Q]