Hace casi 2 meses Peter Jackson, en una de sus jugadas maestras, publicó el primer tráiler de la adaptación que está llevando en su Nueva Zelanda natal de El Hobbit, la historia que escribió J.R.R. Tolkien y que acontece a los sucesos que tienen lugar en la archiconocida trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. Como ya la mayoría sabrán, dicha adaptación contará con 2 entregas a estrenarse en Navidades de 2012 y 2013 respectivamente (lo cual no termino de entender al tratarse de un libro que, a mi entender, para mucho no da).

Y he dicho jugada maestra porque tal estreno tuvo lugar un año antes de que podamos degustar de la cinta en la gran pantalla – en 3D para los más suculentos – mientras que producciones que nos llegarán mucho antes no disponen ni de tráiler ni de promocionales ¿verdad señor Burton y su ‘Dark Shadows’?. Pues como intuyo por las visitas que tuvo el post referente al nombrado tráiler que más de uno tiene ya una cuenta atrás hasta el 14 de Diciembre, os lo vuelvo a publicar pero ya doblado a nuestro idioma.

Apuntar que las quejas sobre el mismo ya están corriendo cual reguero de pólvora, sobre todo en lo referente a la canción que entonan los enanos (en esto último estoy de acuerdo). Y todos esos sibaritas que critican dicho doblaje – España es de las mejores en tal terreno, pero también mete la pata – luego serán los que irán disfrazados de elfos el día del estreno, o la verán en 5 pases seguidos alternando con el 3D. Si es que les das la mano………..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ywGWAcLwmHw]