Tres meses, señoras y señores. Ese es el tiempo de espera hasta que llegue una fecha marcada a fuego en el calendario de muchos cinéfilos: el 14 de Diciembre de 2012. Ese día volveremos a la Tierra Media. Tras decir adiós en las Navidades de 2003 con la culminación a la trilogía que compuso Peter Jackson sobre El Señor de los Anillos, el propio Jackson nos cuenta ahora la historia que, de manera breve en la primera cinta, vimos sobre como el hobbit Bilbo Bolsón conseguía el anillo único. Pero ese primer libro titulado sencillamente ‘El Hobbit’ cuenta algo más que eso. Tampoco mucho, pero lo suficiente como para que Jackson lleve a cabo otra trilogía (tras hablarse en principio de 2 cintas).

No les mareo más. A saber si están leyendo esto o han pasado directamente al tráiler. El Hobbit: un viaje de ida y vuelta nos ofrece un último vistazo – tras el primero las Navidades pasadas, a un año del estreno – antes de la fecha ya comentada. Disfruten,  que por lo que vemos promete y bastante.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xtpuyz_el-hobbit-un-viaje-inesperado-trailer-2-en-espanol-hd_shortfilms[/dailymotion]