Jacob Portman (Asa Butterfield) es un joven de 16 años que persigue una serie de pistas escondidas en una misteriosa isla. Su abuelo Abraham (Terence Stamp) muere de manera extraña pero todas sus aventuras residen en la memoria del chico. Al comienzo de su exploración, Jacob descubre las ruinas de Miss Peregrine, uno de los lugares donde residió su abuelo. Allí conoce a Emma Bloom (Ella Purnell), una chica con una belleza inigualable que tiene la capacidad de controlar el fuego. Tras su encuentro, ambos viajan en el tiempo hasta 1940 para poder conocer a Miss Peregrine (Eva Green), la directora del orfanato en ruinas que, junto a los demás huérfanos, vive atrapada en el tiempo en una especie de bucle temporal. El protagonista se aloja en un bar cercano, donde descubre la existencia de los huecos y de los monstruos que asesinaron a su abuelo pero ¿y si también él fuera un niño peculiar? ¿Y si sólo él pudiera verlos?

Burton is back. Y vuelve cómo más le esperan sus seguidores: en plena forma con su peculiar sello cinematográfico. El primer avance de su nueva obra nos trae a la memoria la maravillosa Big Fish, la divertida Charlie y la Fábrica de Chocolate o la extravagante Bitelchus. Un reparto de altura (la magistral Green repitiendo con Burton, Butterfield, Stamp junto a Judi Dench o Samuel L.Jackson) con un guion de Jane Goldman (Kingsman y su futura secuela, así cómo X-Men: primera generación) basado en la novela de Ransom Riggs – que volverá a venderse como roscas – para que Burton ejerza su magia.

Los niños peculiares llegarán a la gran pantalla el próximo 30 de Septiembre, adelantando su estreno inicial de Navidades (a nosotros no hay fecha confirmada, ya que en un principio nos iba a llegar el día de Reyes del año que viene).

[youtube]https://youtu.be/7tI7x-lEpTE[/youtube]

miss_peregrines_home_for_peculiar_children_xlg