Unos se van, otros llegan. Con la ya terminada trilogía del señor de la noche realizada por Christopher Nolan, parece que Warner no está dispuesto a dejar de lado a los personajes de DC Comics, y más viendo el tirón que están teniendo los de Marvel (propiedad de Disney) tras esos Vengadores y con muchos más por venir. Así que el otro buque insignia de la factoría DC tras Batman nos llegará el año que viene de la mano de Zack Snyder (300) y con el toque Nolan (guion) – tras el fiasco de 2006 realizado por Bryan Singer – y con un reparto que quita el hipo como hemos comentado en previos post.

¿Pero todavía no saben de quien hablo? Al contrario que Singer, Snyder y Nolan han decidido reinventar al personaje de Kripton contándonos su orígenes como se hizo con Bruce Wayne, lo cual ya vimos en la cinta original de Richard Donner de 1978. Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista que vive con un secreto: cuando era niño, vino de un planeta llamado Krypton enviado por sus padres (Russell Crowe y Ayelet Zurer) para salvarlo de la destrucción del mismo. Criado como un humano más por sus padres adoptivos en la Tierra (Kevin Costner y Diane Lane), ahora oculta su verdadera identidad: bajo el nombre de Superman, hace uso de sus extraordinarios poderes para ayudar a la humanidad. Pero ahora tendrá que enfretarse a un enemigo muy poderoso que también proviene de su planeta, el General Zod (Michael Shannon), que pondrá en peligro todo lo que aquel ama, incluyendo a su compañera de profesión Lois Lane (Amy Adams).

Y ya está. Poco más, porque realmente es la misma historia pero contada por Nolan por lo que la cosa esperemos que prometa. Los dos teaser trailers contienen las voces en off de los «padres» de Superman (en el primero el biológico Jor-El y en el segundo el adoptivo en la Tierra Jonathan Kent).

Su estreno tendrá lugar en nuestro país el próximo 21 de Junio del 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sgnx_e-gw6I[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6XkBIqbZXk4[/youtube]