Argo ha servido para que muchos se den cuenta del talento – poco explotado sea dicho de paso – del actor pero sobre todo gran realizador Ben Affleck. Él mismo recordó en la pasada ceremonia de los Oscars al recoger el galardón que ya había estado en ese púlpito en una ocasión hace ya 15 años.

En 1998 dos jovencísimos Affleck y Matt Damon recibían el premio al Mejor Guion original por El Indomable Will Hunting, una fábula moderna sobre un joven lo suficientemente inteligente como para no dejarse atar por nada ni (casi) nadie y que implique algún tipo de lazo emocional y afectivo. Un genial Damon sirvió en bandeja de plata un más que merecido Oscar como Mejor Actor Secundario a Robin Williams por su estupenda actuación del psicólogo personal de Hunting (tuvo 7 nominaciones más, entre ellas la de Director, película y actor para Damon).

Hay mucho que destacar en esa genial cinta de Gus Van Sant, pero nosotros nos vamos a quedar con la humilde pero muy clara explicación que ofrece Will Hunting sobre sus motivos para no acceder a trabajar en la Agencia de Seguridad Nacional (la NSA). Estén muy atentos al discurso. Les hablamos de una cinta de hace 15 años………..(Damon y Affleck eran medios profetas).

[youtube]http://youtu.be/405mNFsHLTo[/youtube]

indomable