Voy a empezar el 2012 con buen pie  (ya saben, intenciones de año nuevo) así que intentaré no sobrepasarme en mi repelús a ciertas traducciones que realizan ciertos, ejem, «elementos» a las películas que nos llegan de norteamérica. La nueva cinta del oscarizado actor Denzel Washington acompañado por el regular (aunque a veces plano) Ryan Reynolds lleva como título ‘Safe House’, lo que sería ‘Piso Franco’, pero queda más original – debieron pensar – llamarla ‘El Invitado’.Lo dicho: voy a intentar no comentar sobre tales conversiones.

En ella, Reynolds es Matt Weston un agente de la CIA destinado en Ciudad del Cabo como «guardián» de un piso franco, por lo que cree que sus dotes no son muy valoradas en la agencia. Pero cuando Tobin Frost (Washington), antaño uno de los mejores agentes encubiertos y que se ha dedicado a vender secretos militares al mejor postor, es capturado tras una década de seguimiento por varios países y puesto bajo su custodia con un terrible secreto, unos terroristas entran en el piso para asesinarlos a ambos. Tras lograr huir, Weston deberá decidir en quien confía, si el secreto de Frost tiene tan elevado valor como para correr peligro su vida, bien a cargo de la propia agencia o de mercenarios contratados por alguien que no quiere que salga a la luz la verdad.

Para poder disfrutar de este trepidante thriller de acción dirigido por el sueco Daniel Espinosa tendremos que esperar al próximo 10 de Febrero.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sNtVtkYuWVw]