En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer.

Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, es reclutado para unirse a la élite. A su llegada a Escuela de Batalla, Ender supera rápidamente retos cada vez más difíciles, ganándose el respeto de todos hasta llegar a la Escuela Dragón. Una vez allí, Ender será entrenado por el mismísimo Mazer Rackham para liderar a sus compañeros soldados en una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.

La obra de ciencia ficción de Orson Scott Card es de las más respetadas y vendidas en los Estados Unidos, de ahí que su adaptación a la gran pantalla sea (al menos en dicho país) de las más esperadas este año. Veamos si Harrison Ford puede apuntarse un tanto (el actor es, desgraciadamente, veneno para la taquilla con la excepción de Indiana Jones) junto a Abigail Breslin (Bievnenidos a Zombieland) y los nombrados Kingsley y Butterfield (estos ya trabajaron juntos en la encantadora La invención de Hugo).

Gavin Hood (X-Men orígenes: Lobezno) dirige esta espectacular super producción que nos llegará el 8 de Noviembre. (Atención: por lo leído en internet, parece ser que al final del trailer hay un plano que podría ser revelador del final de la cinta. No es nada confirmado, pero en los tiempos que corren yo lo pongo por siaca).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x112vbi_el-juego-de-ender-trailer-en-espanol-hd_shortfilms?start=3[/dailymotion]

el-juego-de-ender