Jim Bennett (Mark Wahlberg) es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.

Wahlberg sigue a lo suyo. El actor/productor antes cantante, ha sabido con el paso de los años labrarse una más que respetada carrera en el mundo del cine. Alterna todo tipo de géneros, desde comedias (Ted, Los otros dos o la muy desfasada Dolor y dinero), el cine más trepidante de acción (2 guns, Shooter, Cuatro hermanos, o el semi drama El único superviviente, porque me niego a nombrar el último Transformers), o dramas (The lovely bones, The fighter, y este jugador) moviéndose como pez en el agua.

Dirigido por Rupert Wyatt (que tras El origen del planeta de los simios dejó de lado su secuela debido a la presión del estudio de realizarlas casi seguidas) y muy bien acompañado por los veteranos John Goodman (El vuelo) y Jessica Lange (American Horror Story), Wahlberg se enfrentará a sus demonios personales a partir del próximo 1 de Enero de la misma manera que lo hizo James Caan en la cinta del mismo título de 1974.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2b6hdc_el-jugador-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

gambler_xlg