A Rory Jansen (Bradley Cooper) le ha sonreído la Diosa Fortuna: su primera novela publicada le ha catapultado de la noche a la mañana en toda una celebridad. Su libro está en boca de todos, los amigos lo recomiendan a los conocidos, se agotan las ediciones a la velocidad de la luz, todo el mundo quiere tenerlo, está en bibliotecas, aviones, clubes de campo, universidades…..Jensen lo tiene todo: una maravillosa mujer (Zoë Saldana), el mundo a sus pies, una vida perfecta gracias a sus palabras. Pero ¿son realmente sus palabras?

Un anciano (Jeremy Irons) jura que no, y se enfrenta a Jansen afirmando ser el auténtico autor de la novela. Le relata unos hechos acontecidos durante su juventud en el París posterior a la II Guerra Mundial, lo que dio origen al ahora famoso libro. La vida de Rory sufre un cambio radical al comprobar el peligroso precio que ha pagado por publicar dicha novela.

Tal prometedor relato es la base de El Ladrón de Palabras, la cinta con la que el nuevo galán de Hollywood Bradley Cooper (Resacón en las Vegas) intenta desprenderse de dicha imagen, y demostrar que puede ser algo más que una cara bonita o un actor de comedias. Junto a Cooper, Saldana y Irons encontraremos a Olivia Wilde (Tron Legacy), J.K. Simmons (Spiderman), Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian) y Dennis Quaid (Frequency).

Veremos si la novela es original o no a partir del próximo 31 de Octubre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G3CH1SURy1E[/youtube]