Uno de esos proyectos que ha dado más de un quebradero de cabeza a los dirigentes de Disney ha sido la adaptación de la famosa serie radiofónica y luego de televisión «El Llanero Solitario». Les pongo en situación: el tándem formado por Johnny Depp, el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski, responsable de las tres primeras entregas de «Piratas del Caribe» – y que dejaron en las arcas del tío Walt, atención, casi 3.000 millones de dólares sin contar las ventas y alquileres en bluray y dvd – habían decidido realizar este proyecto con un presupuesto inicial de 275 millones, una barbaridad para tratarse de una cinta del Oeste, las cuales no gozan del beneplácito del público en el siglo XXI. Pues aunque parezca mentira darles una negativa a 3 personas que lograron que los estudios Disney reflotaran tras unos años algo alicaídos, cuando este verano pasado la película también ambientada en el Oeste con tintes futuristas que fue «Cowboys & Aliens» dejó unos escasos beneficios de 100 millones teniendo un presupuesto de 250 millones – similar al que pretendían Depp y compañía- pues la respuesta de los estudios fue un portazo en las narices, pero con delicadeza. O se reducía el presupuesto o no podríamos ver a Johnny vestido de indio.

Así que tras unos tiras y afloja en los que parecía otro proyecto que se quedaría en el limbo, hace unos días nos llegaba la noticia de que, no solo la película seguirá adelante, sino que ya tiene fecha de rodaje, el próximo 6 de Febrero si nada lo impide, e incluso una fecha de estreno: 31 de Mayo de 2013. Y se le he dado luz verde por 2 razones: en primer lugar el guión que contiene elementos sobrenaturales ha sido retocado para evitar gastos elevados en efectos especiales, teniendo un presupuesto ahora de 215 millones (personalmente me sigue pareciendo una animalada para tratarse de un vaquero y su amigo indio contra monstruos supongamos); y las estrellas han aceptado rebajar sus salarios (que generosos) a cambio de recibir un porcentaje de la recaudación en taquilla si la película es un éxito (bueno, tan generosos no son).

En su reparto encontramos a Armie Hammer (de «La red Social») como el famoso Llanero Solitario, Depp es su amigo indio conocido como «Tonto» y a Timothy Hutton.Veamos si finalmente podremos escuchar eso de ¡¡Ha-yo Silver!!.