Así se llama el indio que acompañaba al peculiar John Reid – alias ‘El llanero solitario’ ,que de solitario lo justito – en sus aventuras por el Oeste en el famoso serial de los años 50. Ahora el tándem Johnny Depp – Gore Verbinski – Jerry Bruckheimer (responsable de la trilogía original de Piratas del Caribe) nos devuelven al personaje, ahora con el rostro de Armie Hammer (La red social) como Reid, en su adaptación a la gran pantalla no exenta de anécdotas y problemas.

Ha sufrido todo tipo de retrasos, incluso la productora Disney la llegó a cancelar por miedo a que su presupuesto se disparase más de lo normal (más de 250 millones, hablamos de una película del ¡¡¡Oeste!!!), por lo que finalmente Bruckheimer y Verbinski acordaron ajustarse el cinturón – cosa difícil en el director, ya que en la tercera entrega de Piratas se le fue la cosa un poco de las manos – y llevar adelante su sueño de convertir a este personaje en un nuevo icono del Siglo XXI. Finalmente la cosa se ha quedado en los iniciales 250 millones – tanto nadar para morir en la orilla – a pesar de eliminarse secuencias como la de un ataque zombie (WTF).

La cinta que llegará el próximo Verano – 12 de Julio – cuenta en su reparto con Helena Bonham Carter (Harry Potter),  Tom Wilkinson (El Patriota), William Fichtner (El caballero oscuro), y Barry Pepper (Salvar el soldado Ryan), aunque por si alguien lo dudaba la verdadera estrella de todo esto será Depp, como vemos en el primer teaser tráiler y poster (y eso que no es el Llanero).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LoVhgaj6PiE[/youtube]