Ambientada en la década de los 90, cuenta la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un directivo de una conocida firma de inversiones de Wall Street que se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las finanzas estadounidenses: un brillante y astuto traficante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo.

Quinta – y dudo que última – colaboración de DiCaprio (pidiendo ya un merecido Oscar a gritos) con el legendario Martin Scorsese, y muy bien acompañados por Jonah Hill (Infiltrados en clase), Jean Dujardin (Monuments Men), Jon Favreau (Iron Man 3), Jon Bernthal (El Mensajero), Kyle Chandler (Super 8) y Matthew McConaughey (otro que reclama una estatuilla dorara por méritos propios). La cinta, basada en un hecho real, es una de las firmes candidatas para los próximos Oscars y llegará a las pantallas el 17 de Enero (prevista para el 25 de Diciembre, pero en Estados Unidos llega ese día tras cambiar el previsto del día 6).

Por cierto, es la cinta más larga en la carrera de Scorsese con una duración de 179 minutos.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x17hq95_el-lobo-de-wall-street-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms?start=138[/dailymotion]

wolf_of_wall_street

wolf_of_wall_street_ver2

wolf_of_wall_street_ver3