Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) fue un directivo de una conocida marca de finanzas en Wall Street que durante la década de los 90 puso su nombre en los grandes titulares de la prensa estadounidense. Bajo sus refinadas acciones, se escondía la faceta de un hombre astuto que comandaba una banda que asoló la famosa capital financiera desde su cómodo despacho de Long Island. De día ganaba millones. De noche vivía los excesos de una vida repleta de drogas, alcohol y grandes viajes por el mundo.

Hace una semana comentamos que estaba al caer. Y ha llegado. La nueva colaboración de DiCaprio con el genio Martin Scorsese – y este de nuevo al cine más habitual en su filmografía tras ese paréntesis que fue la estupenda La invención de Hugo – tiene como base la historia real de Belfort, con un guion escrito por Terence Winter (Los Soprano) basado en la propia novela autobiográfica del ex-magnate de Nueva York. El lujoso reparto lo completan Jean Dujardin (The Artist), Jonah Hill (Juerga hasta el fin), Jon Favreau (Iron Man 3), Kyle Chandler (Super 8), Jon Bernthal (The Walking Dead), Cristin Milioti (la ansiada madre de Cómo conocí a vuestra madre), Ethan Suplee (Evolution), el director Rob Reiner (Cuenta Conmigo) y Matthew McConaughey (Magic Mike).

El 5 de Diciembre nos llega la que será, con muchas probabilidades, una de las firmes candidatas a los Oscars 2014.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x13j5ms_el-lobo-de-wall-street-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

the-wolf-of-wall-street