Robert McCall (Denzel Washington) es un ex-miembro de un antiguo comando de fuerzas especiales que ha fingido su propia muerte para poder disfrutar de una vida más tranquila. Sus días de paz se verán perturbados cuando se ve forzado a salir de dicho retiro para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace-Moretz), la cual está implicada en unos turbios asuntos con una peligrosa mafia rusa. A partir de entonces, McCall será el protector de la joven en una lucha para la que deberá emplear sus mejores y más peligrosas armas del pasado…….

Me mola (por no decir me pone burrote cinematográficamente hablando) el Washington del cine de acción. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores de todos los tiempos (y punto). Capaz de alternar cintas del calibre de 2 guns, El Invitado con El Vuelo o American Gangster. Washington se reúne 13 años después con el realizador Antoine Fuqua tras dirigirle en la cinta que le ha otorgado – de momento – su único Oscar al mejor Actor Principal (tuvo uno como Secundario por Tiempos de Gloria), que fue aquel peligroso Training Day (donde Ethan Hawke brillaba tanto como su compañero). Adaptando al cine un famoso serial de los años 80, este Protector ha sido todo un bombazo en sus primeros pases, llegando al punto de que los directivos de Columbia la consideran una de sus mejores joyas (¿¿¿¡¡¡¡¡????).

Podremos ver si es para tanto esta cinta que nos recuerda, en parte, a El Fuego de la Venganza a partir del próximo 19 de Octubre.

[youtube]http://youtu.be/VjctHUEmutw[/youtube]

equalizer_xlg