James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CIA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado.

En su cuarta colaboración – tras Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes y La terminal – parece ser que el tándem Hanks/Spielberg lo ha vuelto a conseguir: sus primeras críticas no pueden ser mejores, dándonos lo que parece ser una cinta de espías cómo las de antaño, una cinta tan adulta cómo atrevida (llega mañana a Estados Unidos y a nosotros este 4 de Diciembre). La cinta basada en hechos reales y escrita por los hermanos Cohen será, con casi toda probabilidad, una de las favoritas en los próximos Oscars.

Y mientras tanto, Spielberg ya tiene su siguiente cinta en post-producción y prepara otra, mientras que Hanks nos llegará en 2016 con Inferno (su quinta colaboración con Ron Howard) y Sully, otro hecho real esta vez bajo el mando por primera vez en su carrera de otro mito viviente: Clint Eastwood. A disfrutar cinéfilos.

[youtube]https://youtu.be/yDer_WR0c5s[/youtube]

El puente de los espias