James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve inmerso en medio de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia cuando la CIA lo recluta para la (casi) imposible misión de traer de vuelta a casa al piloto de un avión espía que fue derribado mientras tomaba fotografías del país rival. Donovan se encontrará con un ambiente de crispación hacia los suyos, pero también entre los propios rusos y su política interior con métodos poco ortodoxos…..

Vuelve el GENIO (el maestro, el Rey Midas, el Dios del celuloide…..hay muchos calificativos). Steven Spielberg regresa tras casi 3 años de ausencia y lo hace de la mano de Hanks por cuarta ocasión (tras esa obra maestra llamada Salvar al Soldado Ryan, la divertida y también verídica Atrápame si puedes y la incomprendida La Terminal). Una cinta cuyo primer avance ya nos enseña que todo lo que hay en ella no podría lucir mejor: desde la mano firme de su realizador, pasando por el guion firmado por los mismísimos hermanos Cohen, la fotografía de Janusz Kaminski y un reparto que completan Amy Ryan y Alan Alda entre otros (cameo de Kevin Spacey por ejemplo).

Su estreno será este 16 de Octubre (a nosotros también finalmente el 30 del mismo mes) y de momento solo le encuentro una «pega»: la ausencia por motivos de salud en la banda sonora de John Williams (reemplazado por el no menos magistral Thomas Newman).

[youtube]https://youtu.be/4BWj6xTi1Us[/youtube]

El puente de los espías

bridge_of_spies_xlg