Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales, la película, revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI.

El fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se alían y asumen el papel de perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos. De la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de los servicios de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, luchan entre ellos y contra una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?.

Si usted ha vivido en una burbuja de plástico estos últimos años o bien ha dado un paseo por el espacio como George Clooney y Sandra Bullock en Gravity –  definitivamente, una de las pelis del año y si me apuran de la década – pues no le sonarán nombres como Assange o Wikileaks. Entonces esta cinta le viene como anillo el dedo. En caso contrario, si ya se enteró de todos los chismes que el polémico informático publicó en su momento – en una clara alusión a la enciclopedia por excelencia de la red, Wikipedia – entonces también una oportunidad para comprobar de donde las saco, y sobre todo el valor para publicarlas poniendo en peligro su vida y las que le rodean.

Los muy de moda Benedict Cumberbatch (estupendo en Star Trek: en la oscuridad) y Daniel Brühl (recién estrenado con Rush de Ron Howard) ayudan al realizador Bill Condon a olvidarse de su paso por la saga Crepúsculo con las dos entregas de Amanecer – y gracias a Dios las últimas, porque no podían ir a peor – a construir esta cinta de muy rabiosa actualidad junto a Anthony Mackie (Dolor y Dinero), Laura Linney (El Show de Truman), David Thewlis (Harry Potter) y Stanley Tucci (Los juegos del hambre) que nos llega este 18 de Octubre.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x151ovq_el-quinto-poder-trailer-en-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

El_Quinto_Poder_Poster_Oficial_España_JPosters