En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Es uno de los proyectos más esperados de finales de año – de cara a los Oscars – y a la par, ‘malditos’ en Hollywood. Este Renacido lleva años esperando ser llevado a la gran pantalla, y finalmente el empuje definitivo lo ha logrado el mexicano Alejandro G.Iñárritu (último ganador del Oscar a Mejor Director por Birdman, segundo de manera consecutiva para un realizador latino) junto al todopoderoso DiCaprio, y sus ansias de poder alzarse con la estatuilla dorada (y es que todavía le escuece, y mucho, la derrota con esa lección magistral de interpretación que dio en El Lobo de Wall Street).

Impresionante primer avance en el que la fotografía de Emmanuel Lubezki – ganador los dos últimos años del Oscar por su impecable labor tanto en Birdman cómo en Gravity – prima con esos planos sin diálogos que cortan la respiración (y el duelo DiCaprio-Hardy, juntos de nuevo tras Origen). Lástima que su estreno en Estados Unidos – 25 de Diciembre – no coincida con el nuestro: 5 de Febrero.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2zf3xq_el-renacido-the-revenant-trailer-espanol-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

35387