Recuerdo ver en los noventa un fotomontaje de la cara de Leonardo Di Caprio con la máscara de Spiderman. Era el tirón de la estrella de Titanic y su realizador iba a ser precisamente James Cameron. De todo aquello, esbozo de guion incluído, solo quedó que Peter Parker fabricase de manera natural las telas de araña, cosa que vimos en la adaptación final de Sam Raimi en 2002 (precisamente en la del año pasado se retomó la idea original de que Parker fabrica dichas telas de manera artificial).

Otro de los héroes que casi levanta el vuelo – nunca mejor dicho – durante esos años y que finalmente quedó en tierra de nadie fue Superman, con Tim Burton detrás de las cámaras (tras haber tocado al caballero oscuro, también de DC Comics). Y el actor protagonista iba a ser Nicolas Cage – muy de rabiosa actualidad con cintas como La Roca, Con Air o City of Angels – formando pareja con Sandra Bullock como Lois Lane.

Y aunque dicho proyecto quedó en un cajón como muchos otros, lo que si acaba de salir a la luz son las fotografías de Cage con el traje del superhéroe durante la sesión de pruebas que tuvo lugar cuando la cinta parecía salir adelante. Lo que vemos en ellas es un diseño de vestuario tan impresionante, como la alopecia repentina de Clark Kent………¿se lo imaginan sin su rizo característico?

227840_470484806333407_1944462073_n