Digan lo que digan, los oscars llevan unos cuantos años llamando la atención más a la hora de las nominaciones que en la entrega de los premios en sí. No se si por falta de emoción en los premiados – casi siempre se sabe con antelación quien subirá a la platea a soltar las lagrimas de turno – o por lo largo y aburrido de la ceremonia, pero uno las ve con el mismo entusiasmo que vería a la misma hora (madrugada en mi país) una carrera de caballos. El 2013 puede que pinte mejor. Tenemos al mejor Spielberg, una Bigelow dispuesta a repetir como mejor directora, Tarantino en su salsa, un sorprendente Ben Affleck y el que ahora nos ocupa el por fin recuperado para el cine real Robert Zemeckis.

El Vuelo (Flight) nos contará la historia de Whip Whitaker (Denzel Washington), es un experimentado piloto que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exactamente durante el vuelo (parece que el piloto es algo aficionado a la bebida).

El 25 de Enero – en un mes plagado de estrenos con vistas a los premios – nos llega este drama que parece que cuenta con muchas papeletas para reportarle a Washington un tercer oscar por su actuación, aunque no sin antes de que Daniel Day Lewis por Lincoln – que también opta a su tercer estatuilla – diga su última palabra.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xw0faq_el-vuelo-flight-trailer-en-espanol_shortfilms?search_algo=2#.UM-Dl6ya_To[/dailymotion]

El VueloPoster-Interior

 

El-Vueloflight_ver2