Dos años después de perdonar la vida del hombre que mató a su hijo, el Sargento de Policía Barnes (Frank Grillo) se ha convertido en el principal hombre que encabeza la seguridad de la Senadora Charlene Roan (Elizabeth Mitchell), candidata para la próxima carrera electoral a la Presidencia de los Estados Unidos que quiere acabar con ‘La Purga’, la única noche del año donde todo está permitido sin posterior castigo.

The Purge fue una interesante propuesta con la que el guionista y realizador James DeMonaco (encargado de la ya trilogía) puso sobre la mesa una terrorífica idea pero no por ello muy alejada de la ficción: esa noche en la que podemos cometer cualquier crimen, cualquier atrocidad sin que vayamos a ser culpados por ello (¿se imaginan las personas que no se soportan en sus puestos de trabajo esa noche, por poner un ejemplo?). Si la primera entrega era una sesión claustrofóbica con Ethan Hawke y Lena Headey al frente, en la segunda entrega vivíamos en primera persona dicha Purga en las calles con Grillo al frente entre otros.

Precisamente en año electoral – adiós a Obama y a su ‘Yes we can’ – nos llega este tercer ¿y último? capítulo de nuevo en Verano, concretamente el 15 de Julio. Vayan cerrando sus puertas y ventanas.

[youtube]https://youtu.be/N1L7n4tDgs8[/youtube]

purge_election_year_xlg