Que Richard Nixon fue el Presidente de los Estados Unidos más polémico – y parodiado – es algo que casi no entra en debate. A ‘Dick el mentiroso’, cómo se le llego a conocer por el archiconocido escándalo del Watergate que le obligó a dimitir de su cargo, lo han interpretado desde Anthony Hopkins pasando por John Cusack y Frank Langella entre otros (y de paso les recomiendo la fabulosa cinta donde este último lo encarnó con maestría, El desafío: Frost contra Nixon). Ahora le toca al turno a alguien muy acostumbrado a los ambientes políticos de Washington gracias a la fabulosa serie House of Cards: a Kevin Spacey le tocará ponerse una prótesis nasal para Elvis & Nixon.

La cinta que ya prepara Liza Johnson  (Hateship Loveship) con un guion escrito por los actores Joey Segal, Hanala y Cary Elwes (este último recordado por la primera entrega de Saw y sobre todo La princesa prometida) nos contará el histórico encuentro que tuvo lugar en el Despacho oval de la Casa Blanca el 21 de Diciembre de 1970, entre el entonces Presidente Nixon y el Rey del Rock Elvis Presley. Presley, que contará con la caracterización de Michael Shannon (el malvado Zod de El Hombre de Acero), se personó en la residencia del Presidente para pedirle que – atención – le dejara formar parte de su servicio secreto como agente de incógnito.

Visto lo arriesgado de la premisa, el peso que llevan sus dos geniales protagonistas y que la cinta viene de la mano de los productores de la reciente oscarizada Dallas Buyers Club y El Mayordomo – esta al final se quedó en mucho ruido y pocas nueces – puede que estemos ante una de las cintas 2015 con opción a más que algún otro premio. Y si no, al menos podremos reírnos un rato viendo a Spacey con una narizota y a Shannon bailando el Hound dog.

elvisnixon-660x374