Estamos en el año 2159. Hay dos clases de ciudadanos: los muy ricos que viven en la estación espacial Elysium y el resto, los que viven en un superpoblado y ruinoso planeta Tierra. Una funcionaria del gobierno, Rhodes, (Jodie Foster), no se detiene ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Esto no detiene a la gente de la Tierra, que intenta entrar de cualquier forma a la zona «privilegiada». Entra en escena Max (Matt Damon) un joven con bastante poca suerte, que es obligado a formar parte de una arriesgada misión que intenta eliminar las barreras entre Elysium y la Tierra.

Cuatro años ha tardado Neil Blomkamp en llevar adelante su nuevo proyecto – escrito y dirigido – tras el merecido éxito en 2009 de otra cinta de ciencia ficción: la inquietante Distrito 9. Con un mayor presupuesto dada las características del film, Blomkamp cuenta esta vez con dos nombres de peso en Hollywood como son Damon y Foster, a los que se les unen William Fitchner (Armageddon), Diego Luna (La Terminal) y Sharlto Copley (el descubrimiento en la comentada cinta de Blomkamp, que le sirvió para ser Murdock en El Equipo A cinematográfico y que aquí es el villano de la función).

Elysium va a por todas: su estreno tendrá lugar en pleno verano, el 16 de Agosto en nuestro país (más ciencia ficción junto al nuevo Star Trek, Oblivion, After Earth y Pacific Rim).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xyvzea_elysium-trailer-en-espanol-hd_shortfilms?start=0[/dailymotion]

elysium