En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Ron Howard viene preparado para estos dos años. Si a finales de año nos llega finalmente este Corazón del Mar, la cual rodó en 2013 en nuestra isla vecina La Gomera y que ha sufrido dos retrasos – primero Diciembre de 2014, y luego el pasado Marzo para pasar a este Diciembre debido a las buenas críticas en sus primeros pases para así competir en la carrera del Oscar – en Octubre del año que viene nos llegará su nueva adaptación de una novela de Dan Brown con Robert Langdon (Tom Hanks): la esperada Inferno (cuyo rodaje finalizó el pasado Julio).

El porqué del retraso en la post-producción de ambas cintas, o al menos en la segunda, solo provocan una mayor expectación ante la llegada de éstas, y más si éste breve y último avance luce de tal manera y con un gran reparto que encabeza Chris Hemsworth junto a Cillian Murphy, Ben Whishaw, Benjamin Walker, Tom Holland, Brendan Glesson y nuestro Jordi Mollà. Apunten ya el 4 de Diciembre en sus agendas.

[youtube]https://youtu.be/Or8OJFlxnM8[/youtube]

En el corazon del mar