En el invierno de 1820, el buque ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño y voluntad impresionante, con un sentido casi humano de la venganza. El desastre marítimo auténtico que provocó inspiraría la novela Moby-Dick de Melville. Pero esa novela solo contaba la mitad de la historia. Heart of the Sea revela lo que ocurrió después, cuando los supervivientes del buque llegaron a una situación límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para permanecer vivos. Sometidos a grandes tormentas, al hambre, al pánico y a la desesperación, esos hombres se cuestionaron sus creencias más arraigadas, desde el valor de sus vidas hasta la moralidad de su trabajo, mientras el capitán busca la dirección en mar abierto y su primer oficial sigue buscando vencer a la gran ballena.

El realizador Ron Howard (Ángeles y Demonios) regresa al blockbuster puro y duro con esta superproducción que rodó entre finales del año pasado y comienzos de este, en gran medida en la isla vecina de un servidor La Gomera (nuestro archipiélago Canario es cada día más frecuente en las superproducciones tras Furia de Titanes, Ira de Titanes, Fast and Furious 6, Éxodo etc…). Y lo que prometía ser uno de los grandes espectáculos de finales de 2014, lo acabará siendo de principios del año que viene, cuando esta aventura de supervivencia marítima llegue el 13 de Marzo (estreno mundial en principio).

Howard dirige nuevamente a Chris Hemsworth (Thor) tras la desapercibida Rush, al que acompañan Cillian Murphy (Batman begins), Benjamin Walker (Abraham Lincoln cazador de vampiros), Tom Holland (Lo imposible), el español Jordi Mollà, Ben Whishaw (Skyfall), Michelle Fairley (Juego de Tronos) y Brendan Glesson (Harry Potter). Veamos qué tal le va a Howard su vuelta a los grandes ruedos, mientras su Inferno con Tom Hanks nuevamente cómo Robert Langdom se retrasa (de Navidades de 2015 a Octubre de 2016……y es que Star Wars VII y Mision Imposible V son dos fuertes competidores).

[youtube]http://youtu.be/7hR-Kdyi9Lk[/youtube]

in_the_heart_of_the_sea_xlg