O mi memoria está fallando, o no recuerdo en los más de 15 años de esa maestría de empresa llamada Pixar que previo a sus estrenos, hayan promocionado alguno de ellos con una escena íntegra de la misma. Ya sus trailers de por sí dejaban con la boca abierta a todo el mundo. Así que o andan algo asustados por el varapalo crítico – que no comercial – de su última cinta, Cars 2, la cual su director y alma mater de la empresa Jonh Lasseter defendió a capa y espada, o quizás no las tienen todas consigo ante el estreno de su cinta anual para este 2012, Brave (Indomable).

Lo he comentado en los post previos sobre esta película: me parece una mezcla entre Braveheart y una de las mejores películas creadas por una de las competidoras de Pixar, Dreamworks Animation, la encantadora Cómo entrenar a tu Dragón. Los trailers previos no me terminaban de convencer, precisamente porque da la sensación que están más cercano al estilo Dreamworks (infantil + humor) que al de la filial de Disney (Magia + Guiones elaborados). Pues viendo esta secuencia, se han confirmado mis peores presagios: tiene la perfección visual de Pixar pero con el humor de Dreamworks. No digo que no sea divertida – que lo es, y mucho – pero no se respira el aire de genialidades como Buscando a Nemo o Up, dónde el humor no estaba reñido con el buen gusto.

Habrá que esperar al 24 de Agosto en nuestro país para ver el resultado final. De momento, asistamos todos a este duelo de tiro con arco por el amor de la Princesa Mérida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=78YqusTdxNs[/youtube]