Vaya con la competencia. En el 2012 nos encontramos con dos versiones del famoso cuento «Blancanieves y los 7 enanitos» para la gran pantalla. Si en una de ellas («Blancanieves y el Leñador», también en este blog) nos encontramos una historia más cercana al señor de los Anillos que al cuento tierno e infantil que nos mostró Walt Disney, en la que ahora comentamos veremos una colorida historia más poblada de humor/comedia que de aventuras e incluso ciertos toques oscuros. Así que si por un lado tenemos a una Blancanieves guerrera interpretada por Kristen Stewart – siempre bueno verla fuera de la saga «Crepúsculo»- con una malvada y peligrosa Reina interpretada por la ganadora del Oscar Charlize Theron, en esta otra veremos una Blancanieves que canta, repleta de color y que intentará hacerle frente a una Reina que tiene más pinta de subirse al escenario de El club de la comedia que de matar sin ningún tipo de pudor (con la piel y rostro de una Julia Roberts haciendo gala de sus mejores carcajadas noventeras).

«Espejito, espejito» dirigida por el hindú Tarsem Singh (ahora de moda con la reciente «Inmortals») nos presenta a esta Princesa Blancanieves de cuento (Lilly Collins) exiliada de un Reino controlado por la «malvada» Reina (Roberts), por lo que con la ayuda de 7 valientes y rebeldes enanos reclamará lo que le corresponde como derecho de nacimiento. En el reparto encontraremos a Sean Bean como el Rey, Armie Hammer como el Príncipe Andrew y Nathan Lane como la mano derecha de la Reina oscura.

Esta versión llegará con unos meses de antelación respecto a la otra: 16 de Marzo de 2012 (la otra recordamos que es en Junio). ¿Ustedes que prefieren? ¿A una peligrosa reina que pueda controlar un ejército de cuervos, o a una que se enfade y se ría a la vez que le aprietan el corsé?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YgbH05rQx1s]