Ridley Scott vuelve al cine épico tras pasar por la Roma clásica (Gladiator), las cruzadas a Tierra Santa (El Reino de los Cielos) y la Inglaterra antigua y medieval (Robin Hood) con esta versión del relato de la Biblia conocido por todos de la migración de Moisés (aquí Christian Bale) junto a 600.000 esclavos a través del desierto huyendo del faraón de Egipto Ramsés (Joel Edgerton), antaño buenos amigos. La rebelión del primero contra la tiranía del nuevo faraón se verá dificultada por la travesía y el enfrentamiento a un ciclo de terroríficas plagas.

Está claro que esto ya no es Los Diez Mandamientos (aunque Scott ha declarado que de tener en aquella época los medios necesarios, no sería la que hoy conocemos). El realizador británico vuelve al cine por el que se le ha conocido durante el Siglo XXI tras la oscarizada cinta protagonizada por Russell Crowe – su filmografía desde Alien hasta el año 2000 pasa más desapercibida – por lo que Scott demuestra estar a sus 76 años en una cuarta juventud (¡¡por lo menos!!). Sus dos últimas películas no han sido lo que sus más acérrimos seguidores esperan de él (les hablo de Prometheus y la horrible El consejero), por lo que Ridley pone toda la carne en el asador para esta superproducción a la par que ya prepara su cinta para el 2015, The Martian, una cinta de ciencia ficción sobre un astronauta (Matt Damon) aislado en Marte y su lucha por sobrevivir.

A Bale y Edgerton acompañan en esta lujosa producción – cuya parte del rodaje tuvo lugar en mi isla vecina Fuerteventura – Aaron Paul (Breaking Bad), John Turturro (Transformers), la española María Valverde (la ya ex del actor Mario Casas), Ben Kinglsey (Shutter Island) y Sigourney Weaver (colaborando con Scott por tercera ocasión tras Alien y 1492 la conquista del paraíso).

Prepárense para 3 minutos de puro espectáculo que nos llegará este 5 de Diciembre (aunque en dicho tráiler se resuma casi toda la película).

[youtube]http://youtu.be/s55w_PnQw1s[/youtube]

exodus-dioses-y-reyes