Todavía lo tengo por mis islas rodando. El británico Ridley Scott – que debe estar con Betadine para curarse las heridas de ese varapalo cinematográfico que ha sido El Consejero – rueda en Fuerteventura (una de las preciosas siete islas del archipiélago Canario, con Tenerife entre ellas donde vive un servidor) su nueva y espectacular cinta titulada Exodus, y que nos contará el viaje de Moisés (Christian Bale) a través del desierto con todos sus seguidores en la búsqueda de Tierra Santa (¿recuerdan Los Diez Mandamientos? pues algo así pero con más ‘perras’ y Bale en lugar de Heston).

Y tenemos la primera imagen oficial – ya publicamos unas «robadas» del rodaje – de Bale caracterizado para esta superproducción que llegará, si todo marcha como está previsto, en Diciembre de este año (compitiendo con el mismisimo Hobbit de Peter Jackson, eso son cojones). A Bale le acompañan Joel Edgerton (Warrior), John Turturro (Transformers), Ben Kingsley (El juego de Ender), Aaron Paul (el impagable Jesse de Breaking Bad), la española María Valverde (como la esposa de Bale, conocida por Tres metros sobre el cielo y su secuela con su pareja en la vida real Mario Casas) y Sigourney Weaver (que repite con Scott tras aquel Alien, el octavo pasajero de hace casi 35 años).

Comentar, a dato anecdótico, que Scott ha contratado a todos los camellos habidos y por haber en las islas para el rodaje, provocando que la Cabalgata de Reyes Magos prevista para este Domingo día 5 haya tenido que ser cancelada en algunas localidades por la ausencia de los animales (no me veo a Melchor en moto). Y que Canarias está cada día más en el punto de mira de Hollywood como han demostrado Furia de Titanes, Ira de Titanes, Fast and Furious 6, la que ahora nos ocupa y las próximas In the Heart of the Sea de Ron Howard y algunas secuencias de la adaptación de 50 sombras de Grey.

Christian-Bale-Exodus