A James Wan no le está yendo nada mal. A sus 36 años puede presumir de haber sido el creador de la ya finiquitada saga Saw (dirigió la primera y mejor de todas), para luego continuar con trabajos como Silencio desde el mal (un buen homenaje al cine de terror clásico) y finalmente consagrarse como un nuevo maestro del terror hace 2 años con Insidious (definida en una palabra: inquietante). Este año nos trae dos trabajos de golpe y porrazo: Insiduous: chapter 2 con estreno el 13 de Septiembre (en breve su tráiler), y este Expediente Warren: The Conjuring que ya asusta desde sus primeros pases (y este verano rodará Fast 7 reemplazando a Justin Lin).

Y es que antes de Amityville, estaba Harrisville. Basada en una historia real, cuenta la escalofriante historia de cómo Ed (Patrick Wilson, ya un habitual de Wan) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

Veamos qué tal le va a la nueva cinta de Wan cuando llegue el 19 Julio a las salas estadounidenses – y a nosotros también – ya que la MPAA (el temido por todos organismo encargado de las calificaciones de las cintas) le ha otorgado un R – la máxima posible – al calificarla de ‘demasiado terrorífica’. Wan no piensa modificar nada. Mejor.

[youtube]http://youtu.be/1kOlrEwTfco[/youtube]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xyvbfj_expediente-warren-the-conjuring-trailer-2-en-espanol-hd_shortfilms?start=12#.Ua3ZzdiwX30[/dailymotion]

conjuring_ver2_xlg

the-conjuring-poster

conjuring_ver3_xlg