Fallece Bud Spencer.

Dudo mucho que exista alguien de mi generación – o mayor – que no haya pasado una tarde (muchas diría yo) partiéndose el ohio con los mamporros de dos actores de origen italiano que crearon prácticamente un género de cine: el de las películas de Bud Spencer y Terence Hill. Pues ese grandullón de mirada tierna – los ojicos casi cerrados – barba poblada y puños cómo secuoyas nos dijo adiós en la tarde de ayer a los 86 años, cómo informó su hijo a los medios ‘en paz, rodeado de los suyos y dando las gracias’. Bud Spencer fue (y será) un icono de nuestras infancias, y la dupla con su amigo dentro y fuera de la pantalla Terence Hill dieron fruto a varias películas (17 juntos en total, ahí es nada) que quedarán siempre en nuestra memoria, aunque un servidor reconoce que sigue riéndose cómo la primera vez cada vez que ve una. Y es que dar hostias cómo las daban ellos, es todo un arte.

Para sus familiares y amigos, Bud realmente era Carlo Pedersoli – hoy he descubierto a otra persona que no sabía que eran de la bella Italia – y sus inicios mucho distan por lo que luego fue conocido. Campeón de natación hasta en 7 ocasiones en su país de 100 metros libres, participó en 3 Juegos Olímpicos – Helsinki 1952, Melbourne 1956 y su Roma patria en 1960 – su debut en el cine le vino de casualidad cómo extra en la superproducción Quo Vadis? de 1951. Su nombre artístico lo cambió el propio actor más adelante: Bud debido a su afición a la cerveza Budweiser y el segundo por su admiración al actor Spencer Tracy.

1952 Bud Spencer 03

Su primera película con Terece Hill (Mario Girotti para los amigos), 10 años menor que Bud, vino en 1967 con Dios perdona……yo no y la química entre ambos fue tan aplaudida, que dieron lugar a su propio género de cine cómo ya comenté antes. Hasta 17 películas entre ese año y 1994, destacando las dos entregas de Le llamaban Trinidad o Dos superpolicías, hasta clásicos inmediatos en su género como Y si no…..nos enfadamos, posiblemente una de las más recordadas por sus fans. En solitario, intervino en más de 30 películas entre las que encontramos Banana Joe, las cuatro entregas cómo el Inspector Rizzo “Zapatones” en ¡Puños fuera! o El super-poli entre otras (todo era SUPER para ellos) o las dos entregas de El super-sheriff (¿qué os decía?), siendo su última aparición en la gran pantalla en el año 2002.

A pesar de ser recordado por su cine de humor y piñas, el actor tuvo cintas de corte más serio/dramático, de ahí sus aplaudidos papeles en Cuatro moscas sobre terciopelo gris en 1971 y la policiaca Turín negro de 1972. En el año 2010 recibió, junto a su compañero de fatigas, el premio honorífico David di Donatello que concede la Academia de Cine Italiano.

Imagen de previsualización de YouTube

Descansa en paz Bud (Carlo), y que repartas tantas hostias allá dónde estés (cómo las que les dejamos).

Imagen de previsualización de YouTube

bud_spencer

One Response to Fallece Bud Spencer.

  1. DAVID MORALES FLORES. dice:

    Hoy 07 de septiembre del año 2.017 tengo conocimiento de la partida de Bud Spencer (Carlo Pedersoli) Escribo desde el continente sud- americano desde el paìs BOLIVIA, donde tanto él como Terence fueron conocidos con su películas que eran comedia, puños y agilidad, que fueron mas que un simple aplauso, aunque ya no me oiga, GRACIAS BUD POR TU TALENTO CINEMATOGRÁFICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *