Triste noticia con la que amanecíamos este Lunes. Tony Scott, realizador de grandes éxitos de taquilla desde los años 80 como Top Gun, Días de Trueno, Marea Roja o Spy Game ha fallecido a los 68 años de edad tras saltar por un puente a las 12:30 hora local de la localidad de San Pedro, en Los Ángeles ayer Domingo 19 de Agosto. Numerosos testigos vieron al popular realizador arrojarse al vacío, el cual dejó una nota de suicidio (cuyo contenido lógicamente no ha sido desvelado, aunque no se aclara de momento si dicha nota estaba en su coche o en su despacho).

El Teniente de la oficina forense de Los Ángeles Joe Bale ha comentado que el director aparcó el coche al lado del puente Vincent Thomas, para acto seguido tirarse al agua desde el mismo. El cuerpo fue encontrado sobre las 15:00 horas, y a lo largo de ayer se le iba a practicar la autopsia básicamente para aclarar si había consumido algún tipo de droga o sustancia ilegal.

El hermano de Ridley Scott, conocido siempre por ir a sus rodajes con una gorra roja, empezó su andadura al lado del realizador de Gladiator al protagonizar su corto Boy and Bycicle. Su debut en la gran pantalla le vino con El Ansia en 1983, un giro de tuerca a las películas de vampiros protagonizada por David Bowie y Susan Sarandon.  Tras ella vino el taquillazo ya nombrado Top Gun, producida por Jerry Bruckheimer el cual colaboraría con Scott en muchos de sus éxitos.

Cine de acción, frenético, con un montaje rápido, muy visual y vertiginoso son lo que caracterizaba el cine de este peculiar realizador que siempre estuvo bajo la alargada sombra de su hermano Ridley, aunque en la última década sus películas no tenían nada que envidiar a las del realizador de Hannibal. El patriotismo era algo presente en sus películas, como pudimos comprobar en Enemigo Público, El Último Boy Scout o Fanático.

Se va pero nos deja su legado. Aunque su última película fue ese Imparable hace 2 años con uno de sus actores fetiches Denzel Washington – consternado con su fallecimiento tras trabajar juntos en 5 ocasiones – tenía en mente varios proyectos, entre ellos una secuela de la cinta de aviones protagonizada por Tom Cruise en 1986, con Cruise de nuevo como protagonista. Su hermano Ridley ha interrumpido el rodaje de The Conseulor en Inglaterra – con Brad Pitt y nuestra pareja española Javier Bardem y Penélope Cruz – para trasladarse a Los Ángeles a darle el último adiós.

Descansa en paz Tony. Seguro que donde estés, te acompaña tu famosa gorra roja (os dejo un video con las mejores escenas de una de mis películas favoritas del mismo, El Último Boy Scout con el perfecto anti-héroe Bruce Willis).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ar6YxCySgZ8[/youtube]