Llevamos 3 años en esta aventura llamada blog. Dos, si contamos a partir del ‘lavado de cara’. Tristemente he escrito sobre la muerte de muchos actores (desde veteranos como el reciente James Garner hasta prematuras como Phillip Seymour Hoffman o Paul Walker). Y si hay una que me ha tocado de verdad la fibra es la de quien nos dejaba la pasada noche a los 63 años de edad: nos ha dicho adiós el hombre de la sonrisa triste. Se ha ido el GRAN Robin Williams.

Tanto su web oficial así como su agente y su esposa lo confirmaban ayer tras un aviso de emergencia al que acudía la policía en el domicilio de Williams en Tiburón, California, dónde encontraban al actor ya fallecido presuntamente por asfixia. Las hipótesis no se han hecho esperar, y algunos indicios apuntan a un posible suicidio ya que Williams pasaba por una profunda depresión. El actor ha pasado en varias ocasiones por clínicas de desintoxicación para tratar sus problemas con las drogas, las cuales en los 80 estuvieron a punto de acabar con su vida. El propio Williams llegó a confesar que la prematura muerte de su amigo y compañero en Saturday Night Live John Belushi por una sobredosis en 1982 con tan sólo 33 años, frenó una escalada que podía habernos privado de uno de los mejores talentos jamás vistos en la pantalla.

Las muestras de condolencia en todo Hollywood no han parado a lo largo del día de hoy, ante la pérdida de una de las personas más queridas y admiradas tanto dentro como fuera de la pantalla. Desde Chris Columbus – que le dirigió en Sra Doubtifre, El Hombre Bicentenario y Nueve Meses – pasando por el mismísimo Steven Spielberg (amén de su Peter Pan adulto en Hook), y el propio Presidente de los Estados Unidos Barak Obama. Les dejamos algunas (atención a Billy Crystal, uno de sus mejores amigos al que vimos aplaudiendo cuando Williams recibió su único y merecidísmo Oscar por El indomable Will Hunting en 1998 y Crystal presentaba la gala):

[youtube]http://youtu.be/q6Egi5V_jNU[/youtube]

terrygilliam

stevemartin

stevecarell

sarahmichellegellar

juddapatow

johncusack

jaredleto

billycrystal

morganfreeman

Como fanático incondicional del cine -enfermo como nos hacemos llamar – esta es posiblemente la peor de las noticias que nos gusta dar, y más con Williams como triste protagonista. Atrás queda el legado de un cómico formidable, el actor que tantas sonrisas provocó a todo el mundo se ha marchado en silencio, con una enfermedad que sin hacer mucho ruido se lo ha ido llevando poco a poco, toda un ironía de esta vida que sea la más profunda de las tristezas la que haya acabado con alguien que tanto humor nos dio.

Gracias Robin. Por todo. Más no puedo decirte hoy.

‘Vivir. Vivir será mi gran aventura’ (Robin Williams en Hook).

[youtube]http://youtu.be/6s8ZEFUSYAI[/youtube]