First Man – El primer hombre tráiler 2.

Cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Es el ‘síndrome del primer éxito’ (y en algunos casos, de la primera película). Cuando un realizador sorprende a medio mundo, su siguiente cinta siempre es recibida con cierta incertidumbre en plan ‘a ver si es capaz de repetir e igualar, incluso superar, lo precedente’. Le ocurrió a M. Night Shyamalan – hoy saboreando de nuevo las merecidas mieles del reconocimiento – tras El Sexto Sentido con El Protegido que, hoy en día ¡¡¡sorpresa!!!, es una de sus películas más alabadas y con una secuela que nos llegará el próximo mes de Enero (la esperada Glass). También le pasó a Sam Mendes tras American Beauty – por la que encima ganó el Oscar a Mejor Película y Director, siendo la primera que realizaba – solo que con Camino a la perdición encabezada por Tom Hanks y Paul Newman en su última gran aparición en la pantalla poco pudieron “darle” (ya se cebaron posteriormente con Jarhead). Y ahora es el turno de Damien Chazelle.

Fue el realizador más joven de la historia en alzarse con el Oscar a Mejor Director hace año y medio con la MARAVILLOSA La La Land (repitiendo ahora con Gosling), y ya por entonces incluso antes de ganar el codiciado premio anunció que su próxima cinta sería la aquí comentada con el propio actor. Esta semana tuvo su primer pase de prueba en el Festival de Venecia y tuvo de todo: aplausos por la crítica internacional, y frialdad por parte de los nuestros (¡¡¡qué raro!!!). El caso es que una de las “posibles” cintas de los próximos Oscars nos da su segundo avance, a poco más de un mes de su estreno: 11 de Octubre.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.