First Man (El primer hombre) tráiler.

Década de los 60. Estados Unidos lucha por ganarle a Rusia la conocida cómo Carrera Espacial. La NASA juega un papel crucial, en su intento por llevar al hombre a pisar su satélite, La Luna. El elegido, tras varios vuelos tripulados en las naves conocidas cómo Apolo, será Neil Armstrong (Ryan Gosling), el cual deberá someterse a un entrenamiento vital para su supervivencia en el espacio exterior, junto a dos tripulantes más. Armstrong deberá luchar contra la presión que le han colocado a la cabeza de todos los medios por ser ‘El elegido’ de lograr un hito histórico para la humanidad, a la par que libra sus propias batallas familiares por un viaje del que no sabe, con seguridad, si volverá con vida…….

Hace año y medio, el realizador Damien Chazelle se convirtió en el Director más joven en ganar el Oscar por tal categoría, algo que hizo con la estupenda La La Land. Su particular Ciudad de las estrellas no logró el pleno con el premio a Mejor Película (¿Moonlight? ¿En serio Academia?), pero si 7 premios más que merecidos (imposible no enamorarse de la ciudad de Los Ángeles tras ver la cinta). Y precisamente el protagonista de aquella, por la que obtuvo una nominación a Mejor Actor, es el nombrado Gosling que repite con Chazelle en una historia que apunta a dar mucho que hablar en la próxima ceremonia. Todos sabemos lo que les gusta a los Americanos una historia de superación de uno de los suyos……..aunque luego puedan quedarse en tierra de nadie (cómo ocurrió, por ejemplo, con Cinderella Man a pesar de ser uno de los mejores trabajos de Ron Howard y Russell Crowe, empañado por un ‘problema personal’ de éste).

El 11 de Octubre escucharemos en una sala de cine aquella ya legendaria frase de ‘es un pequeño paso para el hombre…….’.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.