DC Cómics no está corriendo la misma suerte que Márvel.  También hay que decir a favor de DC que Marvel lanza entre dos y cuatro cintas anuales, por lo que estadísticamente alguna de ellas triunfará en taquilla (la calidad de las mismas es otro cantar, cómo ha demostrado este año la aburrida Iron Man 3, curiosamente la cinta más taquillera hasta la fecha del 2013). DC se ha tenido que conformar con el magistral Batman de Nolan y El Hombre de Acero de Zack Snyder que, siendo todo un éxito, no consiguió agradar a todos del mismo modo que lo hizo Bruce Wayne hace ya 8 años. Atrás queda Green Lantern u otros héroes que han pagado los platos rotos de sus compañeros de aventuras en el tebeo.

Es lo que ha pasado con Flash (o The Flash, según gustos) que parece que regresará a la pequeña pantalla – en el canal CW, propiedad de Warner que a su vez tiene los derechos de los personajes de DC – tras la serie de comienzos de los 90 protagonizada por John Wesley Shipp (todo un entretenimiento de primera para la época, y un servidor pasó muchas tardes de verano disfrutando de las aventuras de Barry Allen en sus solo 22 episodios) – y todo gracias al éxito reciente de Green Arrow en la serie Arrow.

Arrow_01

Allen alias Flash aparecerá en la segunda temporada de Arrow ayudando a Oliver Queen (alias Flecha Verde) a combatir el crimen, para luego tener su propio spin off. De tener éxito, la siguiente en la lista parece ser que sería nada más y nada menos que Wonder Woman. De momento no sabemos quién será el actor que tome el relevo de Shipp.

La pregunta es ¿y qué pasa con la ansiada Liga de la Justicia? Pues bien, tras hacerse público y de manera más que oficial que la siguiente película unirá a Batman y Supermán en la gran pantalla – para 2015, dirigida de nuevo por Snyder con Henry Cavill nuevamente como el hombre de acero y con rumores que apuntan a un Batman más adulto, con actores tales como Josh Brolin o Scott Adkins – parece ser que Warner no renuncia al sueño de llevarla adelante (si Marvel pudo con Los Vengadores nosotros no vamos a ser menos). La intención es (y subrayen bien la palabra intención) estrenar en 2015 Batman/Superman, en 2016 una cinta sobre Flash (aparte de la nombrada serie) y en 2017 como colofón la reunión de los héroes del Universo DC.

Seguiremos atentos a las evoluciones de estos héroes, pero yo les dejo el recuerdo nostálgico de la presentación de The Flash de 1990, cuya sintonía compuso un Danny Elfman en estado de gracia.

[youtube]http://youtu.be/Fa9b7ZQ3Zkw[/youtube]

The-Flash